El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, entregó insumos para prevenir el COVID-19 a cinco municipalidades del departamento de San Miguel.
“Es un aporte de parte de la comuna capitalina con fondos propios, porque conocemos las necesidades de otros municipios; esta es la mejor manera de apoyar a mis colegas alcaldes para erradicar la propagación de COVID-19 sin importar banderas políticas”, declaró el edil capitalino.
Muyshondt entregó desinfectantes, alcohol gel, amonio cuaternario y 400 mascarillas a los alcaldes de oriente para que estos las repartan en sus territorios.
Los ediles que recibieron los donativos son de Ciudad Barrios, Chinameca, El Tránsito, San Jorge y San Antonio del Mosco, sin embargo, Muyshondt aseguró que también colaborara´con municipios de Morazán y La Unión.
“Hemos tratado de llegar a los diferentes municipios del país movidos por la necesidad que poseen los colegas y basados en su cantidad de habitantes se hará la distribución, esperamos que les sirva y estamos a la orden si desean más apoyo”, sostuvo Muyshondt.
“Agradecemos los implementos que nos dona nuestro colega capitalino, todo es necesario para erradicar esta pandemia, que la verdad nos afecta a todos; en Chinameca ya lamentamos dos fallecidos y estamos en esa lucha de prevenir este virus”, declaró Roger Merlos, alcalde de Chinameca.